jueves, 25 de julio de 2013

PROGRAMA AIRE

Os informamos desde la Delegación de AEPNAA de Andalucía de la existencia del PROGRAMA AIRE, puesto en marcha por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ,  mediante el cual se pretende personalizar la asistencia sanitaria ante un cuadro de anafilaxia o crisis asmática a aquellos pacientes alérgicos que estén inscritos en dicho programa.

Gracias a la inscripción en éste programa los Servicios de Urgencias y Emergencias podrán agilizar su respuesta en caso de que sea necesaria su intervención ya que dispondrán de una base de datos donde se almacena la Historia Clínica del Paciente en cuestión.

Os dejamos el enlace de la página web donde encontraréis el tríptico informativo del Programa Aire.

http://www.epes.es/estaticas/pdf/Programa_Aire.pdf



jueves, 18 de julio de 2013

EVENTO

SE POSPONE ENCUENTRO HASTA NUEVA FECHA, por motivos ajenos a nuestra voluntad, AEPNAA se ve obligada a posponer el encuentro del día 3 de agosto en la playa. Os avisaremos de la nueva fecha y lugar de encuentro. Cualquier aclaración o consulta dirijase a andalucia@aepnaa.org

Encuentro lúdico el 3 de Agosto del 2013 en la Playa de Torrox  

El próximo día 3 de agosto vamos a celebrar un encuentro lúdico en la playa de Torrox (Málaga)
Podeis ver el programa en la dirección que os indicamos http://www.aepnaa.org/eventos.html. Además deciros que debeis inscribiros con los siguientes datos al mail : andalucia@aepnaa.org

Datos de inscripción:

Nombre y apellidos (del alérgico):

Socio:         SI                NO. Marcar con una cruz lo que proceda.

Nª socio:    ___________     (si eres socio).

Provincia:__________________________

 Alergias:     ____________________________________________________________

Edad de la persona alérgica: ______

Correo electrónico:___________________________________________

Teléfono/s: _________________________________________________

 

Normas de convivencia: No se traerán objetos de látex. Cada uno llevará su comida y será responsable de mantener bocas y manos limpias a los niños.

¡¡¡ Os esperamos!!!

 

AEPNAA no puede hacer responsable de cualquier accidente entre los afectados. Cada padre será responsable de su hijo.



JUNTA DIRECTIVA AEPNAA

Nuestra Junta Directiva , totalmente voluntaria y altruista, marca el paso a las delegaciones ante las formas de dirigir las acciones ante las administraciones, voluntariado , educación...y demás. Supervisa y dirigen la asociación , entendiendo las dificultades que entraña una asociación de  ámbito nacional cuyas competencias en los ministerios relevantes están delegados y las distancias hacen necesario el trabajo directo del voluntariado en las determinadas regiones.

Presidenta: Pilar Hernández Sacristán
Vicepresidenta: Francisca Capel Torres
Tesorera:  Nuria Miguel Valor
Secretaria: Ana I. Garza Garrido
Vocales:
Enrique Maldonado Rollizo
Mª José Martínez García
Virginia Martínez Cruz

Es necesario que desde este blog de la Delegación de AEPNAA Andalucía, demos las gracias a nuestra Junta Directiva por su labor ante educación, AESAN, alertas alimentarias y su difusión en vistas a evitar riesgos a los pacientes, su actualización en entrar a Redes sociales en facebook, trabajo con alérgenos en medicamentos y formación a restauración, profesorado y todo el colectivo social que nos afecta a los pacientes, Europa EAACI, Alianza Internacional....etc....



¡¡ Muchas gracias!!!

COMITE CIENTIFICO AEPNAA


AEPNAA, ha lanzado publicamente hace unos días la creación del comité científico-pacientes que servirá de respaldo a las necesidades y propuestas que desde la Asociación Española de Alergicos a alimentos y látex ( AEPNAA) se realicen.

Dentro de los miembros del comité científico , tenemos tres miembros de Andalucía. Se trata de los Drs. Rafael Pamiez del Hospital de la Línea de la Concepción y Hospital Galvez en Málaga , El Dr. Fernando Florido del Hosptial Clínico San Cecilio de Granada y al Dr. Pedro Guardia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Este último, hoy día 18 de Julio será entrevistado en Canal sur tv en el programa " Mas que noticias " a partir de las 3 de la tarde. Donde hablará del comité científico y AEPNAA.

http://www.aepnaa.org/noticia.asp?Id=68

miércoles, 17 de julio de 2013

Bienvenidos al blog de AEPNAA Andalucia

¡ Bienvenidos !

Este será un punto de encuentro de alérgicos a alimentos y látex en Andalucía. Intentaremos publicar información regional de interés para todos.